martes, 8 de mayo de 2012

Paciencia

Dicen que la paciencia es la madre de todas las ciencias.También lo es de una buena colección conseguida a buen precio.El dinero lo compra todo , pero en un mundo tan restringido como el de la Virtual Boy , esto no es sinónimo de éxito .Puedes gastarte mil euros para conseguir rápidamente el Virtual Bowling  , aunque si asumes que lo puedes llegar a tener a dos años vista , seguramente lo consigas por poco más de la mitad.
  
No obstante el dinero no puede competir con la paciencia , la búsqueda y la dedicación en ciertos artículos que suelen aparece en cuentagotas.Es el caso de los artículos de exposición .  

Uno de los grandes problemas con los que se encontró Nintendo para publicitar su consola fue precisamente su factor diferencial , es decir , el efecto 3D . En los 90 era imposible plasmar esta tecnología en revistas o anuncios de televisión , por lo que  la compañía japonesa intentó demostrar las bondades de la consola bien en tiendas bien con acuerdos comerciales ( véase Blockbuster ) . Es por ello que existen innumerables artículo "demo" , todos ellos diferentes según el mercado .


Desde soportes básicos para añadir la consola hasta columnas para jugar de pie , la Virtual Boy posee varios tipos de stands para deleite del coleccionista. Mención aparte para los juegos "demo" , que van desde los cartuchos japoneses plenamente encajados e identificados con su stick correspondiente a los americanos , sin caja , más sencillos , o la famosa caja del Mario Tennis ( el juego venía incluido pero sin caja en la consola americana , aunque para publicitarlo en los escaparates algunas tiendas disponían de una caja con la leyenda "For display only" ) .

Los cartuchos , como ya comenté en otro post , son relativamente fáciles de conseguir previo pago de unos 100 euros . Respecto a las consolas de exposición es otro cantar . Aparecen en cuentagotas por internet , siempre a precios excesivos e inaccesibles . Se pueden encontrar piezas del conjunto como la Virtual Boy Mosaic , que no es más que una parte de laVirtual Boy más sencilla de exposición japonesa , pero todo el conjunto o una columna de exposición es otro cantar...

...A no ser que tengas paciencia , constancia y dedicación . Siempre puedes encontrar a alguien dispuesto a vender semejante tesoro por un módico precio . Hace unos días , conseguí el modelo de exposición más elaborado por el módico precio de 200 euros , toda una ganga . La espera siempre merece la pena.

2 comentarios: